Cala&Friends
CNN
image

Resulta indescriptible la emoción de hojear mi primer libro. No dejo de palparlo, de examinarlo pulgada a pulgada, constatando cómo una idea fraguada durante varios años —y concebida en año y medio— se ha hecho realidad en 2013.

Otro gran sueño cumplido. “El poder de escuchar” ya está aquí; con las hojas “calientes”, acabado de llegar de la imprenta. Mi primera reacción es de incredulidad, me pellizco y compruebo que no duermo. Estoy totalmente despierto frente a un sueño terrenal. Entonces pienso en mi familia, en los amigos, en los colegas de trabajo en CNN y en mi equipo de CALA Enterprises. Agradezco, al mirarlo detenidamente, al magnífico equipo de la editorial Penguin y su sello C.A. Press, y a todos los que han contribuido a sacar adelante el proyecto.

“El poder de escuchar” contiene mis ideas sobre este tema, desde muchos ángulos y contextos, matizadas con abundantes anécdotas biográficas. Es un texto que se nutre del conocimiento universal acumulado, de las experiencias de mucha gente. Desde ese punto de vista, es también una creación colectiva. Gracias a Dios por usarme como vehículo y facilitador.

La radio —uno de los medios que más amo— tiene la inconveniencia de la fugacidad. La televisión —a la que dedico gran cantidad de horas— fija las imágenes de una manera espectacular. Pero los libros dejan un testimonio imborrable a través de la palabra impresa, ahora multiplicada en formatos digitales. ¡Qué suerte poder expresarme en cada uno de estos medios! ¡Qué maravilla poder ahora cerrar ese círculo profesional de 360 grados con un primer libro!

En lo adelante me preparo para un tiempo especial: el momento de recibir opiniones y sugerencias y de lanzar una cadena de agradecimientos. Es tanto lo alcanzado hasta ahora, que no basta un día para retribuirle al Universo.

“El poder de escuchar” es mi primer libro, pero no será el único. Al abrir la primera caja de ejemplares he recordado una frase que he escuchado muchas veces, porque lleva la firma del prócer cubano José Martí: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.

Comparte con nuestra comunidad tu foto con “El Poder de Escuchar”, tan pronto lo adquieras. Compártelo en @CALACNN @CALA y en Facebook.com/CALACNN, con la etiqueta #YaTengoElPoderdeEscuchar.

Espero escuchar tus opiniones sobre el libro. Escríbeme a Ismael@calapresenta.com.

Dios es amor… Hágase el milagro. Gracias infinitas, y escuchar para crecer.

Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook946Tweet about this on Twitter65Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Print this page

Comentarios

comentarios