¿Sabes cómo detectar el machismo? ¿Te ha tocado alguna vez ser la responsable de la colecta de dinero en el trabajo para comprar un regalo a ese compañero que cumple años? ¿Le han enchufado organizar el pica-pica de navidad (aunque poco o nada tenga que ver con su rol en la empresa)? Entonces es probable que en más de una ocasión le hayan tomado por la secretaria, a pesar de ser directora general.

Estos son solo algunos de los ejemplos de machismos que las mujeres vivimos a diario en el entorno laboral. Algunos de ellos pueden ser ultrajes ofensivos y otros ataques menores, tan normalizados, que una ni siquiera se da cuenta o decide no intervenir por puro agotamiento.

Aún en la actualidad podemos detectar el machismo, sobre todo en el campo laboral. Y si bien es cierto que la revolución femenina que viene demostrando de manera marcada desde hace algunas décadas llegó para quedarse y el empoderamiento femenino se ha venido acentuando más, todavía también podemos ver rastros de antiguo machismo que creímos alguna vez que estaba en el pasado.

Detecta si en tu oficina existe el machismo con estas 3 apps disponibles.

Entérate de más en EL PAÍS