Abundancia: El mundo entero te pertenece

El filósofo chino Lao-Tse afirmaba, como parte de un enunciado más extenso: «Cuando te das cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenece». Hay al menos dos maneras de entender el mensaje del sabio oriental: desde la carencia o desde la abundancia. Y elegir la visión correcta determinará la dirección del crecimiento espiritual y material.

De acuerdo con el Dr. David Simon, la abundancia es un estado de la mente en el cual nos creemos seres intrínsecamente creativos. Es decir, entendemos que el universo es abundante y que somos una expresión de ese universo. Pongamos especial énfasis en la palabra «creativo».

En estos días, cuando se debate con fuerza hacia dónde va el mundo que hemos creado, debido a problemas como el cambio climático y a las relaciones humanas basadas en el egoísmo, el lenguaje desempeña un papel relevante en la creación de carencia o abundancia.

¿Cuántas veces hemos escuchado decir «quizás algún día consiga el trabajo de mi vida», «probaré a ver si hay suerte con los exámenes» o «será imposible vivir mejor»?

A todos nos sucede, pero también a nuestros países y sociedades. Las limitaciones que inoculamos a la mente configuran el escenario de nuestra vida. Obviamente, no todo depende de los pensamientos, pero estos se encargan de dirigir la «orquesta».

Pensar abundantemente no es abarrotar la cabeza de aspiraciones materiales, sino proyectar al universo las expectativas y dejar de cuestionarnos si somos o no suficientes. Se trata de revisar si nuestra energía está enfocada hacia la carencia o hacia la abundancia.

Cuando nos sentimos vulnerables o cansados, empezamos a dudar de nosotros mismos. Es entonces cuando debemos preguntarnos «qué creo necesitar más en mi vida», para formarnos una intención clara de lo que deseamos.

Como explica el maestro Deepak Chopra, la abundancia es simplemente una disposición específica de energía e información: «Con nuestra intención podemos cambiar la energía, agregar información y manifestar lo que queramos, necesitemos o deseemos. La abundancia es ilimitada, sin fronteras y siempre está disponible».

A propósito, con Chopra celebraré un retiro en México por los 25 años de su libro «Las Siete Leyes Espirituales del Éxito», del 13 al 17 de mayo en la Riviera Maya. Como siempre, será un placer unirme al líder mundial de la meditación para explorar sus ideas, entre ellas la Ley de la Intención y el Deseo, muy estrechamente ligada a la generación de abundancia.

Suscribirse

* indicates required


 

Ir arriba