‘La siguiente fase prevé presentaciones en escuelas y librerías de varios países, para disfrutar juntos el placer de la ‘lectura con propósito’, esta vez enfocada en la formación de nuestros hijos’, invitó Ismael Cala.

Miami, 5 de febrero de 2016

«Ser como el bambú», el primer libro infantil de Ismael Cala, ya ocupa el segundo lugar en el Kindle Store de Amazon (literatura infantil en español), solo superado por «Harry Potter y La Piedra Filosofal», 72 horas después de su lanzamiento.

Este libro para niños, bellamente ilustrado y bilingüe, busca que los padres puedan pasar un tiempo de calidad con sus hijos. Se trata de una historia que inspirará a los niños a desarrollar valores como la paciencia, la perseverancia, la determinación, la independencia y la generosidad.

«Estoy muy agradecido por la acogida que está teniendo ‘Ser como el bambú’ entre padres y niños. La siguiente fase prevé presentaciones en escuelas y librerías de varios países. Espero que podamos encontrarnos y disfrutar juntos el placer de la ‘lectura con propósito’, esta vez enfocada en la formación de nuestros hijos», dijo Ismael Cala desde Miami.

Con ilustraciones de Yunior Suárez, y a través de 32 páginas, «Ser como el bambú» narra la historia de Mamá Panda y Bebé Oso, dos osos que «parecen dos inmensas bolas de algodón blanco, con manchas muy negras» y que habitan en un enorme bosque de bambú. El pequeño Bebé Oso parece muy intrépido al trepar hasta la punta del bambú, para poder comer sus hojas y tallos más tiernos. Mamá Panda, sabia y cuidadosa, enseña a través de las características de la planta una lección de vida invaluable, que los padres también pueden compartir con sus niños: El bambú, alto y flexible como es, requiere de años para echar raíces y fortalecerse, debajo de la tierra, antes de emerger como el miembro del reino vegetal de mayor velocidad de crecimiento.

El bambú, que es muy valorado no solo culturalmente en el Lejano Oriente, sino también por su utilidad, nos enseña que el triunfo en la vida no necesariamente se compone de alcanzar metas y llegar a destacar. Sin fuertes raíces que nos provean de valores para enfrentar las adversidades, no seremos flexibles ni fuertes. El pequeño Bebé Oso deberá aprender que, para ser grande y bondadoso como el bambú, que le permite trepar y comer de sus hojas, primero deberá crecer interiormente.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Ismael Cala es comunicador, autor inspiracional y conferencista internacional sobre temas de liderazgo y autosuperación. Está a cargo de «Cala», el programa de entrevistas de CNN en Español, un espacio íntimo que recorre los personajes más poderosos y relevantes de la escena internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y estrellas del deporte.

Es colaborador oficial en el show «Despierta América», de la cadena Univisión; escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones en América Latina y Estados Unidos; dirige la revista digital «Cala 3.0», una exitosa aplicación para iPad, iPhone, Android y PC, y es uno de los conferencistas motivacionales más aclamados del continente.

Autor de los bestsellers «El secreto del bambú» (2015), «Un buen hijo de P…» (2014) y «El poder de escuchar» (2013), Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.