Este artículo es para solteras y solteros que desean conseguir pareja, reprogramando sus mentes para el triunfo amoroso, cambiando los pensamientos tóxicos que anteriormente generaron fracasos para dar paso a pensamientos positivos, optimistas, llenos de luz que crearán una realidad diferente.

  1. Haz un análisis de tus pensamientos diarios. Eres lo que piensas, y si piensas de forma negativa cosecharás una realidad negativa. Con el fin de hacer una reprogramación mental debes primero comprender qué pensamientos están arraigados en ti. Lleva un registro de los pensamientos tóxicos que pasan por tu mente, de las veces que te dices “tengo mala suerte para el amor” o cosas similares, de los minutos dedicados a pensar en las experiencias de fracaso amoroso del pasado. Este ejercicio te hará consciente del porcentaje de pensamientos negativos que tienes en tu día a día. Te detendrás a pensar sobre lo que piensas de manera autocrítica.
  2. Establece bien la meta que quieres conseguir. Si sabes cuál es tu meta, busca inspiración en la lectura de libros de superación personal, sigue el camino de quien ya logró progresar. Piensa en esa meta cada día para que tu deseo se grabe en la mente subconsciente. Aunque parezca que la realidad es cruel contigo y que en tu vida sólo hay problemas, debes aferrarte a la idea de que tu meta se realiza. Cambiar paradigmas es complicado, mas no te rindas.
  3. Escucha audios de reprogramación mental antes de dormir, mientras te imaginas lo que deseas en tu vida como si ya estuviera sucediendo. Esta es la clave para reprogramar tu mente subconsciente. Háblate antes de cerrar los ojos, diciéndote solamente cosas buenas, con gratitud en tu corazón, y si eres creyente ora para que Dios te conceda los deseos de tu corazón.
  4. Al despertar cada mañana, escucha tu grabación con afirmaciones, repite tus afirmaciones de éxito amoroso. Haz tus afirmaciones con convicción, sin sombra de temor o duda para que tu mente subconsciente -acostumbrada a la escasez- se reprograme en términos de abundancia y felicidad en el amor. Repite las afirmaciones cada día, aunque no veas resultados inmediatos. Te regalo un ejemplo de afirmación, por si todavía no tienes una: “Doy y recibo amor a raudales, sin límites, hasta que rebose”.
  5. Elimina los pensamientos negativos que detectes reemplazándolos por tus afirmaciones de amor, fidelidad y felicidad de pareja. Pronuncia la afirmación en voz alta para que neutralices el poder del pensamiento negativo. Con el paso del tiempo verás que tu mente subconsciente comienza a darte ideas que estarán en concordancia con tu meta de triunfar en el amor.

Es hora de pasar a la acción. En cuanto tengas una idea transformadora, ponla en práctica, solo de esta manera se completará el círculo de reprogramación mental. El poder de la mente es asombroso. Para lograr la reprogramación practica las técnicas de visualización, imaginación, agradecimiento, meditación y conexión con Dios a través de la oración y la lectura de Su Palabra. Confía en que para Él no hay nada imposible.

Todas estas técnicas darán resultado si eres constante. La transformación no se logra de la noche a la mañana, pero con seguridad lograrás el éxito si trabajas diariamente para conseguirlo. No sólo debes reprogramar tu mente, sino que también debes llevar a la práctica nuevas acciones, salir de tu zona de confort e implementar los cambios con determinación y perseverancia.

*La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.