No siempre se reciben buenas noticias, a veces de manera sorpresiva se reciben noticias devastadoras que no se pueden creer cuando se trata de algún ser querido. Como lo que le sucedió al gran médico alemán el Dr. Hamer, cuando recibió una muy mala noticia de que su hijo recibió un disparo y falleció. Poco después el Dr. Hamer fue diagnosticado con cáncer y como él nunca había estado enfermo asumió que la pérdida de su hijo hizo que se le desarrollara esta grave enfermedad.

El estrés emocional fue motivo de sus excelentes investigaciones las cuales indican que al momento de vivir una experiencia traumática ese choque impacta una parte específica del cerebro, lo cual causa una lesión y de manera inmediata las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a la parte del cuerpo correspondiente donde hay una perdida funcional y empiezan a formarse los tumores.

Muchos conflictos llenan de estrés a las personas en momentos inesperados, por ejemplo: cuando se pierde un trabajo, un negocio y el banco toma todas las propiedades, un mal divorcio y muchas otras situaciones que causan gran tensión en las personas y al no procesarse adecuadamente puede llegar a producir una enfermedad mortal.

Existen técnicas para liberar la tensión, miedo y pánico que se recibe al momento de algún suceso traumático. Con esto se puede ayudar a las personas que están pasando por un momento muy doloroso y llevarlos por el camino de la sanación:

  1. La persona en conflicto necesita recibir amor y apoyo a su alrededor. Es cuando la familia y amigos muy cercanos deben demostrar que están ahí con ellos en las buenas y en las malas. Momento para escuchar a la persona y respetar la situacion por la que está pasando y de alguna forma ayudarlo a resolver el conflicto que lo llevo a esa situacion. No dejarlo solo si es que esta en el hospital.
  2. Visualizarse como ya una persona sana. Esta técnica se realiza imaginándose a sí mismo como cuando era quizá más joven y se sentía fuerte y sano con ansias de hacer muchas cosas. Visualizarte feliz, lleno de vida y como meditación agradecer por tu sanación, creer en tus palabras en congruencia y sintiéndolo muy real.
  3. Escribir una carta del perdón. Por alguna situacion pendiente, empezar a escribir todo lo que salga de su corazón hacia algo que lo hizo sentir muy mal en algún momento. Perdonarse así mismo por algo que sucedió y que provoco alguna culpa. Perdonar a la situacion y alguna persona que quizá aún no había perdonado. Agradecer por los días que juntos vivieron en armonía.
  4. Reírseacarcajadas.Latécnicaderisoterapiapuedeayudarletambiénaliberarlas toxinas guardadas por momentos difíciles que vivió y es como el organismo empezará a sanarse. Abrazar el corazón con el amor y la esperanza que abrigan el alma para seguir viviendo en un hermoso y nuevo amanecer.

GQI-DraDianaD

* Cortesía de Diana Dizdarevic La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.