Ismael Cala Foundation ya ha dado su primer paso. En junio se celebró la primera cena benéfica en San José, Costa Rica, de Ismael Cala Foundation, gracias a las pequeñas contribuciones y, especialmente, a la gran ayuda de Credomatic. Entre los invitados estuvieron presentes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo. También la cantante Debi Nova y la modelo Leonora Jiménez. Asimismo asistieron representantes de fundaciones locales, empresarios y artistas.

Como el propio Ismael Cala adelantó durante la velada, la fundación que lleva su nombre “creará programas para personas de bajos ingresos, en temas de liderazgo, formación vocacional e inteligencia emocional”.

Precisamente, cumpliendo con el objetivo de trabajar en favor del liderazgo y la orientación vocacional de niños y jóvenes latinoamericanos, Ismael Cala Foundation ha realizado una donación a las fundaciones costarricenses Omar Dengo y TECHO, en este último caso con la importante contribución de CRUSA.

Ismael no perdió la oportunidad de ver el desarrollo del Programa de Aprendizaje Escolar en la Cuenca Norte y Cuenca Sur. Éste proyecto espera reducir el impacto que tiene la pobreza durante la niñez.

En la Fundación TECHO, Ismael mantuvo un encuentro con más de 50 niños y voluntarios para conocer los sueños y aspiraciones de futuro que tienen los más pequeños. La directora Social de la fundación, Michelle Vízquez, explicó que la presencia del periodista “permite posicionar el tema de la educación como un factor determinante en la ruptura del ciclo de la pobreza. Además, para los niños, estas experiencias son importantes, reafirman su valor humano, su reconocimiento social y la esperanza de tener un futuro diferente”.

En la Fundación Omar Dengo tuvo la oportunidad de hablar con 13 jóvenes con discapacidad cognitiva que le enseñaron cómo funciona su curso de robótica en las que desarrollan diferentes habilidades. Se trata de uno de los talleres preferidos de los alumnos como Héctor José Mejías, de 18 años, que espera llegar a ser mecánico, o Miguel Villegas, de 17, quien le explicó a Ismael que podría estudiar robótica toda la vida.

Tras las visitas “Durante la visita a las fundaciones tuve la oportunidad de compartir la esperanza, la solidaridad y el deseo de construir un mundo mejor. Muchas veces no nos damos cuenta lo que podemos lograr si creemos en nosotros mismos. Lo imposible no existe”.

Proyectos que se pueden llevar a cabo gracias a donativos como el que realizó Ismael Cala Fundation y que son solo el principio de un largo camino para cambiar vidas.

Fundación Omar Dengo

Los fondos que se donan se utilizarán para apoyar el financiamiento de programas de capacitación y desarrollo de habilidades y liderazgo en niños, niñas y jóvenes costarricenses con alguna discapacidad cognitiva. Para más información, le invitamos a ver el siguiente video:

Fundación TECHO

El aporte a la Fundación Techo estará destinado a desarrollar habilidades educativas, sociales y emocionales, que permitan el desarrollo integral de niños y niñas en los asentamientos en pobreza extrema en los que TECHO interviene. Esto con el fin de crear oportunidades que permitan a la población de dichos asentamientos contar con herramientas para romper las condiciones de pobreza.