Muy feliz se encuentra el periodista, escritor y conferencista inspiracional Ismael Cala, quien presentará en México su primer libro “El poder de escuchar”, donde descubre su ser, su alma y su espíritu. Además, revela las claves para cultivar el “tercer oído” y pone de manifiesto el poder de escuchar las palabras y la esencia de nuestros interlocutores.

Inspirado en sus vivencias, el periodista, conductor del programa de entrevistas CALA, de CNN en Español, y considerado por muchos como el Larry King latino, comparte con optimismo sus pensamientos de crecimiento espiritual y transmite cómo el arte de escuchar es una herramienta clave para el éxito.

«Me siento muy honrado de poder compartir mi primer libro en México, un país con una potente industria editorial. Nos veremos en enero en el Distrito Federal. Espero poder llegar al corazón de los mexicanos a través de mi libro, con ideas acerca de la importancia de la escucha plena, y con muchas anécdotas sobre mi vida y carrera”, expresó Cala.

En “El poder de escuchar”, Ismael se desprende de tantas pieles mudadas con el tiempo y revela el “otro Ismael”, ése que la gente no ve en la televisión: su niñez y sus difíciles inicios, como cuando salió de Cuba soñando ser un viajero. Además, la humillación que una vez sintió estando frente a Fidel Castro.

En este libro el lector descubrirá al Ismael Cala que sobrevivió como mesero en Canadá, mientras terminaba sus estudios. El Ismael que aceptó que su cuerpo le hablaba, pero él no escuchaba, llegando a pesar casi 200 libras; su emoción al entrevistar a la cantante cubana Celia Cruz, luego de mucha insistencia y varias negativas, y cómo logró su sueño de ser uno de los entrevistadores más reconocidos de la televisión hispana de Estados Unidos y de América Latina.

Cala revela momentos de enseñanza y sabiduría como:

• Su encuentro con la diseñadora Carolina Herrera, el concepto de la belleza y su admiración por una mujer que reconoce que “hay mucha vanidad en el mundo de la moda”
• La entretenida conversación con el popular presentador de la televisión hispana, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, mientras Cala lo acompañaba a comprarse una camisa en un centro comercial.
• Su momento con el periodista Larry King y su logro al hacer realidad el sueño de entrevistarlo.

Asimismo, nos enseña cómo abrazar el silencio, escucharlo y meditar como mejor práctica espiritual para la felicidad. Nos brinda un sinnúmero de consejos para escuchar el cuerpo y nuestras verdaderas necesidades, para sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos.

Distribuido por Penguin Group, el libro está a la venta en las tiendas Sanborns, Liverpool, Gandhi y Gonvill.