En Miami, Deepak Chopra e Ismael Cala lanzaron un reto para crear un nuevo hábito a partir de meditaciones por 21 días, en español. Más de tres millones de personas de 194 países han participado en el reto. Ahora se espera que lo disfruten cientos de miles en América Latina y España.

Esta alianza entre Chopra y Cala se remonta a un encuentro en Venezuela este año. La idea era llevar esas meditaciones en inglés para el público hispano. “La idea fue de los dos”, dijo Cala en conferencia. “Nos conocimos en Valencia y ahí yo le comenté que me encantaban sus meditaciones y que me habían cambiado la vida. Y le pregunté que por qué no hacíamos las meditaciones para Latinoamérica en español; y él me dijo: ‘¿Por qué no?’”, agregó el comunicador.

El reto empieza el 17 de noviembre. Diariamente, las personas recibirán meditaciones guiadas por Deepak Chopra y leídas por Ismael Cala. Habrá también consejos prácticos para crear abundancia infinita en la vida. La duración del reto tiene que ver con la manera en que se crea un hábito, toma 21 días lograrlo y durante ese tiempo se espera cambiar rutinas.

Para Ismael Cala, colaborar con Chopra es un sueño cumplido. “Es un honor trabajar con Chopra. Juntos queremos ayudar a la mayor cantidad de personas en Estados Unidos, España y Latinoamérica a crear abundancia a través de la meditación”, afirmó. “Aprender a meditar es una de las cosas que ha transformado mi vida” confesó Cala.

Sobre los efectos de la meditación, Deepak Chopra indicó que la práctica ayuda a “reducir el estrés, mejorar el sueño, las relaciones con la pareja y ponerse en contacto con la creatividad propia”.

Para el gurú, aunque la explicación es técnica, al final los resultados son sencillos.

“La meditación causa que el cerebro secrete ciertos neuro-péptidos como serotonina, oxitocina, dopamina y opioides. Estos son inmuno-reguladores y el cuerpo tiene receptores para que estos alcancen todas las células. En la parte del cerebro conocida como el cerebro límbico, es decir el cerebro emocional, se aumenta el sentimiento de felicidad y de compasión. Ese cerebro límbico alcanza al hipotálamo y la pituitaria, que es la glándula maestra que controla las otras hormonas; y es así que sus hormonas se cambian a un estado autoregulatorio y de autocuración”, explicó Chopra.

Cala y Chopra invitaron a todos a inscribirse a través de www.choprameditacion.com/Cala y ser parte del Reto de Meditación de 21 días.