Este miércoles aterricé en Punta Cana bajo una amenaza incesante de lluvia, pero la energía colectiva que fuimos capaces de generar fue una perfecta bienvenida para las casi 80 personas que asisten al Encuentro Inspiracional En Cuerpo y Alma. Es la tercera vez que nos reunimos en este paraíso natural. En primer lugar, quiero agradecer a todos los que se sumaron a esta convocatoria.

Una vez en el hotel Sivory, mis amigos de la revista «Santo Domingo Times» (News Group) me tenían preparado un motoconcho (moto de dos ruedas) para llegar al escenario, donde decenas de personas de varios países de América y Europa ya compartían recuerdos, amistades y sueños.

Cada primer día es motivo de una nueva inspiración. Vale la pena observar cómo seres humanos de diversos lugares comienzan a integrarse hasta conseguir una nueva experiencia de vida, posiblemente para siempre. Este año compartimos con amigos de Argentina, Paraguay, España, Estados Unidos, Reino Unido, República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Ecuador y Perú, entre otros países.

Como preámbulo de la tradicional cena dominicana, que incluyó manjares de la región como el chivo, la yuca, el cerdo asado y las habichuelas, disfrutamos las excelencias danzarias del Ballet del Ministerio de Turismo de República Dominicana. Y en la primera noche conocimos a los líderes de los equipos azul, naranja y amarillo, que competirán fraternalmente por triunfar en las actividades que hemos previsto este año. Sus nombres son Jennifer Santos, Jesús Lemoine e Ismael Mercado.

Quiero agradecer a todas las personas y empresas que han colaborado en la realización de este evento, especialmente al Ministerio de Turismo de República Dominicana, Ron Brugal, Coca-Cola y Dasani.

Así fue el primer día del encuentro En Cuerpo y Alma 2015. Este jueves nos espera una jornada ilusionante, cargada de conferencias, actividades al aire libre y nuevas experiencias con nuestros amigos del mundo entero.

Aquí más imágenes de la primera jornada