La felicidad es la mejor medicina para la salud. Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia. Para ayudarte a lograr una vida feliz, comparto estos diez simples pasos:

1.- Empieza el día con buena energía: desayuna. Desayunar alimentos sanos, bajos en grasas y ricos en proteínas, fibras y carbohidratos saludables, te garantizan la energía y el buen ánimo que necesitas para vibrar bien durante el día.

2- Ejercicio a diario. Dejar atrás el estrés y el mal humor es posible practicando todos los días, durante una hora, algún tipo de ejercicio como caminar, correr, yoga o natación.

3- Agradecer te enfoca en positivo. La insatisfacción constante y la angustia son caminos de enfermedad mental y física. Toma papel y lápiz y piensa en cosas que tienes en tu vida y te ayudan a ser feliz.

4- No te «tragues» lo que sientes, exprésate. Pensar que debes callar y tragar lo que consideras malo o injusto, daña tu autoestima y dignidad. Da tu punto de vista, exige respeto y defiende tu visión siempre.

5-Invierte más en experiencia que en cosas. Está científicamente comprobado que el 75% de las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en viajes o en cursos que alimenten el intelecto.

6- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Postergar tus proyectos, sin hacer ningún esfuerzo por materializarlos, solamente te genera más ansiedad, impotencia y tensión.

7- Haz un mapa de recuerdos. Los buenos recuerdos son la mejor trinchera para resistir los malos momentos del presente. Vuelve a ellos sin nostalgia, solo por la fuerza que te dan para perseverar en tus luchas.

8- Saluda y sonríe. Quien sonríe, muestra al mundo seguridad, calidez y cordialidad. Sonreír y saludar a las personas como si fueran viejos amigos, facilita una reacción positiva de regreso.

9- Acepta y aprecia tu figura, cualquiera que sea. Aprecia y valora tu cuerpo como una máquina increíblemente eficiente que la naturaleza te dio para la vida en la tierra.

10-Descansa, con el cuerpo y la mente. Toda máquina necesita un descanso para mantenimiento y restauración. Así que procura tener el tiempo y las condiciones para relajar la mente y descansar el cuerpo.

GQI-SamarYorde

* Cortesía de Samar Yorde La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.