¿Quieres irte muy lejos para olvidar tus problemas? Porque piensas que lejos de todo ¿vas a ser feliz? ¿Vas a encontrar el amor y comprensión de los demás? ¿Quieres olvidar todo lo que ha sido parte de tu existencia? Porque no aguantas más la vida que has llevado hasta ahora. Quieres huir de ti mismo, empezar de nuevo y no te atreves, volar a un nuevo mundo y encontrar felicidad.

La renovación y los cambios son buenos pero no necesitas irte lejos para lograrlo y para que los demás te entiendan. Donde estas ahora puedes empezar a crear y transformar el mundo que deseas. Todos vivimos una serie de problemas y complicaciones que solo nosotros los hemos creado pero así mismo podemos salir y empezar a vivir algo nuevo y diferente cambiando la forma en que interpretamos nuestros problemas, por lo tanto no quieras huir y echarle la culpa a todos o al propio destino que te toco vivir porque solo tú eres responsable de ello. Donde quiera que vayas te vas a sentir igual porque de tu interior fluye todo lo que vives en el exterior.

Cuando ya sientas que no puedes más con la carga de tantos problemas por los que estás pasando, lo que necesitas hacer es:

  1. Darte un espacio de tiempo. Necesitas estar a solas contigo mismo, ve al campo, a la playa a un lugar en contacto con la naturaleza y quédate en silencio mirando la belleza que te rodea. Inhala amor y exhala el miedo y la desesperación que sientas. En silencio podrás encontrar tus propias respuestas lejos de toda la presión que vives cada día.
  2. Reconoce el problema y las actitudes que has tenido ante alguna situación que te hizo sentir muy mal. ¿Qué reacciones tuviste ante ello? quizá te dejaste llevar por la angustia y agrediste a otra persona y ahora te sientes culpable. Identifica cual es la causa de esa angustia.
  3. Perdónate y reconcíliate. Eres un ser humano como cualquier otro y a veces te equivocas, no actúas como es debido y te arrepientes de ello. Escribe la carta del perdón para ti mismo la cual luego destruyas. En la misma expresa el porque te has sentido tan mal y angustiado por tus problemas.
  4. Se tú mismo y deja de presionarte queriendo ser ante otros lo que no eres. Vive de acuerdo con tu propio plan de vida y de acuerdo a tus valores personales. No olvides escuchar los mensajes de tu propio cuerpo por ejemplo: si sientes algún dolor, cansancio y malestar.

Empieza a crear una vida llena de satisfacción. Paso a paso aplica nuevos hábitos que te lleven a lo que deseas sin tener que huir de ti mismo. Donde estas puedes crear algo mágico y diferentes destruyendo lo que bloquea tu caminar y pintando con nuevos colores que maticen tu destino lleno de amor, alegría, salud, abundancia y prosperidad en gratitud por la vida que tienes ahora.

GQI-DraDianaD

* Cortesía de Diana Dizdarevic La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.