Según la empresa headhunter Mandomedio, en Chile cerca del 90% de las personas cambiaría de empleo si tuviera la oportunidad. Por otro lado, estudios recientes indican que las organizaciones que promueven la felicidad pueden experimentar hasta un 30% de incremento en su productividad. Entonces, ¿cómo desarrollar organizaciones productivas, saludables y felices?

Miami, 17 de julio de 2019

Este 27 de julio, en el Teatro Teletón de Santiago de Chile, emprendedores, empresarios y todo aquel que desee materializar un negocio productivo tendrá la oportunidad de disfrutar el evento Mentes brillantes, en el cual se darán cita el estratega de vida y comunicador Ismael Cala, junto a la psicóloga, conferencista y reconocida escritora chilena Pilar sordo.

Ismael Cala ha señalado su inmenso regocijo por volver a tierras chilenas con la experiencia «El Negocio de Ser Tú», donde los participantes recibirán claves y herramientas prácticas para que hagan la mejor inversión de sus vidas. Entendiendo que Chile es un país de oportunidades, donde el emprendimiento se ve materializado con ideas de negocio que contribuyen a construir una mejor sociedad.

Esto, junto a “El Desafío a ser Feliz”, que presenta Pilar Sordo. Balancear en su vida los aspectos más importantes para generar empresas saludables y familias felices.

En su investigación, Pilar Sordo plantea: «¿Cuáles son las razones por la que no somos felices los chilenos?». A lo que argumenta: «La razón por la que en Chile nos cuesta tomar contacto con la felicidad, es porque tenemos asociada la felicidad con la alegría y no hay una capacidad de decisión de hacernos cargo de nuestra propia historia. Tenemos la gran virtud de nunca tener la culpa de nada, entonces frente a cualquier sensación de problema, la culpa la tiene otro y eso nos impide hacernos cargo de nuestros procesos vitales y desde ahí tomar contacto con la decisión de ser feliz de forma más plena». De esto y mucho más estaremos conversando en Mentes Brillantes.

Además, en la experiencia también estarán presentes dos conferencistas locales, que serán la antesala de Ismael Cala y Pilar Sordo: Jorge M. Gutiérrez, con su charla “Comunica con Pasión” y Ana Patricia Escobar, con su ponencia “Neuroplasticidad”.

Toda la información en la página web http://silvashow.com/

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y de negocios. Presenta y dirige el show de entrevistas CALA, distribuido en más de 20 países de Hispanoamérica, con una audiencia potencial de más de 30 millones de hogares. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo «El poder de escuchar» y «Despierta con Cala». Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro «Beat the curve», junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

ACERCA DE PILAR SORDO

Psicóloga con destacada y reconocida experiencia en el área de la psicología clínica, en el abordaje de temáticas tales como Psicología Femenina asociada a infertilidad, Trastornos de Alimentación, Menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo, Sexualidad adolescentes y adulta, Familia y Género. Una tarea fundamental en su desempeño profesional ha sido su ejercicio como escritora.

Presidenta de la Fundación Cáncer Vida, que ayuda a enfermos y familiares que transitan por el camino del cáncer de páncreas y pulmón. Ha recibido varios premios, entre ellos fue elegida dentro de las 50 mujeres más influyentes en Chile en 2018.