Ismael Cala presentará su nueva obra literaria, «El secreto del bambú», este 8 de septiembre durante el programa “Despierta América”, de la cadena Univisión. Publicado por HarperCollins Español, «El secreto del bambú» nos orienta a descubrir nuestra verdadera libertad interior y el poder de elegir nuestro propósito de vida.

El libro relata la historia de una remota villa en la Amazonia sudamericana, donde el bambú está presente en todo. Luego de recorrer el mundo, el líder de la comunidad, un anciano maestro llamado Huáscar, vive en medio de la selva porque así lo ha decidido. Tiene tres hijos, dos varones y una niña, a quienes Huáscar deja un legado en el que había estado trabajando en su taller por años, en secreto. Todos heredan fabulosos regalos, pero la hija menor recibe el presente en el que Huáscar puso más empeño y que trascenderá en la vida de la pequeña y en la de toda su comunidad.

“Estoy feliz de presentar mi tercer libro, esta vez con HarperCollins Español. En esta obra, el bambú se convierte en símbolo de vida, contemplación, servicio, utilidad, cohesión y liderazgo. Vamos a descubrir el secreto de una de las plantas más veneradas del planeta, que es fuerte como el acero pero tiene una flexibilidad impresionante”, expresó Ismael Cala.

El autor y HarperCollins Español ofrecerán una gran fiesta de lanzamiento en un lugar exclusivo de Miami Beach, donde el renombrado periodista compartirá con reconocidas personalidades de los medios, la música y el arte. Éste será un lanzamiento especial, ya que el mismo día el autor celebrará su cumpleaños.

Larry Downs, Senior Vice President & Publisher de HarperCollins Español, expresó al respecto: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar juntos otra vez con Ismael en este proyecto. «El secreto del bambú» es una historia que traerá alegría e inspiración en la vida de sus lectores”.

Ismael iniciará su gira de promoción con los medios de comunicación y firma de libros. Inicialmente, visitará Miami, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Rico.