El comunicador cubanoamericano protagoniza un aviso de bien público en el que invita a hablar de la depresión, el primer paso para superarla.El comunicador y conferencista cubanoamericano Ismael Cala se unió a la campaña del Día Mundial de la Salud (7 de abril) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para generar conciencia y promover que las personas hablen sobre la depresión, la principal causa de enfermedad y discapacidad en el mundo.

La colaboración de Cala con la OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrá verse en un video que se compartirá por las redes sociales en donde el presentador televisivo explica algunos de los síntomas de la depresión, aborda los prejuicios que pueden desalentar la búsqueda de ayuda e invita a hablar del tema.

“Quizás dejaste de disfrutar actividades que antes te interesaban y ya no tienes energía para nada, estás triste el día entero, no duermes o te cuesta levantarte, sientes que no eres útil o que perdiste la esperanza. Hablemos de la depresión”, dice Cala en el spot.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias, durante 14 días o más. Se estima que cerca de 50 millones de personas en la región de las Américas viven con depresión, casi un 17% más que en 2005, razón por la cual fue elegida como tema del Día Mundial de la Salud de este año.

“La depresión no es un signo de debilidad, todos podemos padecerla”, afirma el presentador y finaliza: “la depresión se puede tratar. No te aísles y pide ayuda”.

Vea aquí el aviso de bien público de la OPS, protagonizado por Ismael Cala: https://www.youtube.com/watch?v=iVVFcIfGdfg