Ambos líderes inspiracionales presentan conjuntamente el libro «Cala y Cruz. Las dos caras de la comunicación».


FORT LAUDERDALE, Florida, 1 de marzo de 2016.

Los autores bestsellers y conferencistas internacionales Ismael Cala y Camilo Cruzanuncian la publicación del libro «Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación», un esperado manual sobre el desarrollo de habilidades personales, profesionales y de negocios, con efectividad y bajo cualquier circunstancia.

¿En qué piensas cuando escuchas la expresión «comunicación de alto impacto»? Es muy probable que lo primero que venga a tu mente tenga que ver con la importancia de saber comunicar con seguridad y entusiasmo tus ideas o sentimientos. En todo caso, sea cual sea tu definición, la cuestión es que la comunicación efectiva va mucho más allá de hablar con propiedad o escuchar con atención —las consabidas dos caras de la comunicación—; ya que, incluso sin pronunciar una sola palabra, el ser humano siempre está comunicando algo a través de su postura física, apariencia personal o sus gestos.

Como Cala y Cruz señalan en este libro, no podemos limitarnos a informar, es esencial comunicar. Y no se trata solo de ser comunicadores amenos, de hablar con precisión o ser buenos escuchas. La cuestión es saber desarrollar las habilidades necesarias para comunicar con poder, entusiasmo y efectividad cualquier mensaje y bajo cualquier circunstancia.

Es importante hacer énfasis en esto porque, como los autores anotan, «si bien es cierto que no se requiere de grandes habilidades para transmitir buenas noticias a un grupo altamente motivado, ¿qué hacer entonces cuando las noticias no sean tan buenas, cuando nuestro escucha no sea muy receptivo, cuando el reto consista en solucionar un conflicto entre dos miembros de tu equipo de trabajo, o en saber argumentar frente a las objeciones de los clientes para que respondan de manera favorable a nuestra oferta?».

Pese a que muchos piensan que la comunicación es un acto que se da de manera natural y espontánea, y que no hay mucho que podamos hacer para mejorarla, lo cierto es que, como descubrirás en «Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación», hay mucho por aprender cuando se trata de convertirnos en mejores comunicadores. La buena noticia es que, como Cala y Cruz exponen en esta obra —que todo empresario, ejecutivo, emprendedor y vendedor debe leer—, todos contamos con la capacidad para desarrollar estas mismas habilidades, ya que los grandes comunicadores no nacen, sino que ¡se hacen!