Los postulados defenderán su candidatura y un comité seleccionará a los beneficiarios.

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Urbe University anunciaron en Miami la concesión de dos becas a jóvenes latinoamericanos para estudiar Comunicación Social en Estados Unidos.

En esta oportunidad, las plazas serán canalizadas a través de cuatro organizaciones que trabajan en cinco países: Mentores Solidarios (Nicaragua), Fundación Carvajal (Colombia), Glasswing Internacional (El Salvador y Honduras) y Passion (Guatemala).

Los beneficiarios podrán obtener un título universitario mediante la modalidad de estudios online, desde sus respectivos países.

“Para nosotros es un privilegio trabajar con centros de educación superior y ofrecer oportunidades a jóvenes latinoamericanos sin recursos. Siempre he creído que el factor de éxito para convertirse en líderes es la educación”, indicó Ismael Cala durante la firma de la alianza.

Oscar Belloso, rector de Urbe University, destacó el hecho de que su institución “sea la primera en otorgar becas para la Fundación Ismael Cala”, y animó a otros centros educativos a hacer lo mismo.

La entrega se formalizará a partir de febrero, a través de un concurso. Los jóvenes postulados defenderán su candidatura y un comité seleccionará a los beneficiarios con el perfil más idóneo.

Dilcia Ruan, directora ejecutiva de la FIC, recordó que el Programa de Canalización de Becas tiene como objetivo promover la educación y formación de jóvenes a través de la entrega de cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.