Concederán diez becas para maestrías y licenciaturas en EEUU, valoradas en más de 300 mil dólares, y otras 110 becas online para aspirantes de México, Venezuela, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia y Guatemala.

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Atlantis University (AU) apoyarán la educación de jóvenes hispanos de bajos recursos en EEUU, a través de diez becas valoradas en más de 300 mil dólares. Además, concederán otras 110 becas para cursos online en América Latina.

Atlantis University educa a líderes empresariales y tecnológicos a través de programas académicos internacionales. Es una universidad acreditada, con sede en Miami, Estados Unidos.

Seis becas serán financiadas al 100% para estudiar el Master of Business Administration (MBA) y la Maestría en Gerencia de Salud. Además, AU aportará el 50% de cuatro becas para Licenciatura en Negocios y Licenciatura en Informática.

Dilcia Ruán, directora ejecutiva de la FIC, explicó que los interesados deberán postularse a través del correo electrónico [email protected], y enviar los siguientes datos: beca de su interés, nombres y apellidos, edad, ciudad y estado de EEUU, y razón por la que desean la beca.

AU también donará otras 110 becas para cursos online, a las que podrán optar jóvenes de escasos recursos de América Latina. Estas serán entregadas a través de organizaciones aliadas de la FIC: Word Vision (México), Fundainil (Venezuela), Glasswing (El Salvador y Honduras), Passion Asociación (Guatemala), Mentores Solidarios (Nicaragua), Transformación Paraguay (Paraguay) y Fundación Carvajal (Colombia).

La Fundación Ismael Cala empezó 2017 con un intenso programa de apoyo educativo, que involucra a instituciones latinoamericanas y norteamericanas como Urbe University, Next-U y Atlantis University.