Podrán beneficiarse estudiantes de México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala y Paraguay. 


La Fundación Ismael Cala (FIC) y el centro educativo Next-U anunciaron este viernes la concesión de 20 becas para que jóvenes latinoamericanos cursen estudios sobre liderazgo, emprendimiento y crecimiento personal.

Next-U, la prestigiosa institución fundada por Andrés Moreno, colaborará a través de los cursos online “Liderazgo con Ismael Cala” y “Emprendimiento con Andrés Moreno”. De este modo, los beneficiarios podrán certificarse en una universidad de Estados Unidos.

Ambos cursos también se encuentran a disposición del público general y han recibido una gran acogida en la región.

Las becas serán canalizadas a través de seis organizaciones de siete países: Mentores Solidarios, de Nicaragua; Fundación Carvajal, de Colombia; Glasswing Internacional, de El Salvador y Honduras; Passion, de Guatemala; Transformación, de Paraguay; y Worldvision, de México.

“Estoy feliz de poder anunciar estas nuevas becas para jóvenes de nuestra región. Otras instituciones educativas se suman a nuestro hermoso proyecto, para trabajar con los sectores menos favorecidos. Apenas estamos empezando”, indicó Ismael Cala.

Dilcia Ruan, directora ejecutiva de la FIC, explicó que el Programa de Canalización de Becas tiene como objetivo promover la educación y formación de jóvenes a través de la entrega de cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y desarrollo humano, autor best-seller y conferencista internacional. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español.

Actualmente es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente y su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de personas que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias a lo largo de toda Hispanoamérica. Cala ha recorrido más de 25 países y ha impactado a cientos de miles de personas con su mensaje.

Actualmente es colaborador oficial en el programa “Despierta América”, de la cadena Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos. “The New York Times” le calificó como “el Larry King latino”.

Autor de los best sellers “Despierta con Cala”, “La vida es una piñata”, “El analfabeto emocional”, “El poder de escuchar”, “Un buen hijo de P…” y “El secreto del bambú”, Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro “Beat the curve”, junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Ha trabajado con grandes maestros como Deepak Chopra y John C. Maxwell y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Miguel Ruiz. Cala pertenece al claustro de profesores colaboradores de Atlantis University y Next University. Es presidente de Cala Enterprises Corporation. Visita: www.IsmaelCala.com