La vida actual está inmersa en un mundo lleno de tensión, miedo, frustración y múltiples emociones negativas que van quedando en el inconsciente desde muy temprana edad, sin poder comprender muchas veces el por qué ha llegado a nuestra vida alguna enfermedad tan inesperada.

Se presentan diversas manifestaciones de malestares y sufrimientos, lo cual es el resultado de todo lo que se ha encubierto en el interior. Muchas veces se hace difícil sacar con palabras todo lo que se guarda con coraje, resentimiento, odio y un gran dolor que corrompe el alma.

¿Qué tan lejos pueden llegar esas emociones?, ¿Qué tan perjudicial es no hablar de los problemas o expresar los sentimientos que nos están matando?

Mucha gente cae enferma en el hospital, a quienes les hacen diversos análisis y en ocasiones parece que toda cirugía salió bien pero ellos siguen sintiéndose terriblemente mal y es porque muchas veces esas personas no llegan a exteriorizar un gran dolor o sufrimiento que les hirió en lo más profundo y precisamente es lo que los lleva a la muerte.

Cada enfermedad se va somatizando y tiene su origen en una causa emocional en conflicto, cuando no se puede tolerar una situación que se está viviendo y se transforma en una afección física.

Un dolor de estómago se presenta cuando se vive un gran problema lleno de tensión, frustración, coraje que no logra salir tan fácilmente y empieza afectar el organismo produciendo desarreglos estomacales.

El stress por el miedo al futuro, la economía, la competencia y compromisos muy contrastantes que se tienen que cumplir se transforma en insomnio, manchas en la piel, alteraciones nerviosas, llegando en muchos casos a desarrollar la hipertensión arterial y ataques cardiacos.

Por su parte la diabetes es la gran tristeza en el alma de lo que pudo haber sido y no fue, la falta de darse el tiempo de vivir y ser feliz, de soñar y sentir la dulzura de la vida. Y al mismo tiempo son personas con una gran necesidad de controlar.

Las emociones afectan a la vida entera por lo cual muchas personas que caen en la depresión no pueden salir adelante por ellos mismos y en muchos casos ese malestar los ha llevado hasta la muerte.

El dolor de rodillas aparece cuando las personas no se quieren doblegar, no quieren ceder y prefieren mantener un orgullo que no los lleva a nada bueno solo a seguir padeciendo un gran dolor extremo.

El cáncer surge cuando se guardan muchos rencores por situaciones vividas. Personas que van cargando por mucho tiempo odio y resentimiento por alguna humillación que recibieron en el pasado y les sigue afectando tanto el alma.

La salud está al alcance de todos cuando se sana internamente, cuando el corazón se siente en paz, cuando se perdona y se liberan los problemas del pasado, las tensiones desaparecen y el cuerpo va rechazando todo tipo de enfermedades y esta listo para sobrevivir con amor, salud y alegría.

GQI-DraDianaD

* Cortesía de Diana Dizdarevic La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.