Caracas, 7 de noviembre de 2013

Este viernes 08 de noviembre, Libros El Nacional presentará su más reciente publicaciónEl poder de escuchar. La guía esencial en tu camino al éxito, de Ismael Cala, reconocido presentador de CNN en Español.

Un libro que pone al desnudo todo lo que ha tenido que vivir y superar Ismael, desde su infancia en Santiago de Cuba. La pobreza y el régimen de su país, pero también cómo, a pesar de las adversidades, luchó por salir de Santiago de Cuba y hacerse paso en La Habana, en busca de un futuro mejor. Pero su lucha incansable no terminó allí, y Cala lo cuenta desde su más profunda humildad. Dejando Cuba atrás, el autor emprende un viaje a Canadá que cambiará su vida para siempre; sin embargo, es en EE.UU. que su carrera se dispara hasta llegar al Cala que todos conocemos, gracias a su programa en el canal CNN en Español.

El poder de escuchar se refleja en cada una de sus entrevistas. Su habilidad con los invitados es innegable y, en este libro, Cala comparte todas esas herramientas que cualquiera puede poner en práctica:

“El acto de saber escuchar está ligado a la habilidad de interpretar lo que se dice, y es un proceso subjetivo. Inconscientemente, todos hacemos conjeturas sobre las respuestas del otro o sobre su manera de proyectarse. Ya te había dicho que hay dos tipos de personas en el mundo: las que hablan más de lo que escuchan y los escuchan más de lo que dicen. Las segundas, de seguro, son las más sabias”.  

En este libro conoceremos, entonces, al Ismael niño en Santiago de Cuba, al inmigrante, al presentador, pero, sobre todo, al Ismael más humano. El autor reconoce que su profesión le ha abierto muchas puertas, pero es el poder de escuchar lo que le ha hecho crecer como persona. Un libro lleno de sinceridad en el que comparte herramientas muy útiles para todos sus seguidores alrededor del mundo.

Libros El Nacional presentará El poder de escuchar. La guía esencial en tu camino al éxito en la sede el diario El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, Caracas, el 8 de noviembre a las 7:30 de la noche, día en que saldrá a la venta en los principales quioscos y librerías de Venezuela.

SOBRE ISMAEL CALA

Ismael Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN en Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de la región.

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte”, de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana”, de Mega 949. En abril de 2008 fue conductor de una revista vespertina en el Canal de las Estrellas, de Televisa, en México. En 2013 publicó su primer libro “El poder de escuchar”.

Nacido en Santiago de Cuba, se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte.

El programa CALA sale al aire por CNN en Español y CNN Latino a las 9:00PM, hora del Este. Síguelo en Twitter: @calacnn y @cala y facebook.com/calacnn

Rosalexia Guerra
Gerente de Libros El Nacional
[email protected]