Una flor resplandece cada mañana y esa eres tú: una mujer encantadora, con una vida de gran valor como un diamante, porque tienes que cuidar y proteger a ese ser maravilloso que eres. Tengas la edad que tengas, soltera, casada, viuda o divorciada, color, raza, características físicas, seas del país que seas, recuerda que tu vida es lo más importante. Y llegaste a este mundo para ser feliz en cada momento y espacio, porque fuiste creada con la armonía del amor universal.

Aunque hayas pasado por diversos problemas, situaciones o circunstancias: Si alguien te abandonó, te humilló, te insultó, te despreció, si alguien traicionó tu vida, o muchas cosas mas te han herido el alma – eso no te hace perder el gran valor que tienes. En la vida encontrarás de todo y muchas veces de manera inesperada existen vivencias que te dejan sin aliento, sin ganas, ni fuerzas para seguir adelante, lo ves todo perdido, porque mucho te lastimaron. Pero justamente ahí es el momento de lanzar el vuelo nuevamente por tu amor propio sin dejarte decaer. Porque nadie tiene derecho a impedir tus sueños y a manchar tu propia dignidad.

¿Sientes que ya pasó tu tiempo? ¿Que ya no luces igual que antes? ¿Que ya no volteas las miradas? ¿Que te has vuelto invisible? ¿Que ya no te valoran tanto como antes? ¿Que todos estan ocupados en sus cosas y que ya no tienen tiempo para tí? – Hoy es tu mejor momento. Renuévate, ponte zapatillas, tu vestido nuevo y sal a conquistar al mundo entero. Haz lucir la belleza como lo hace cada temporada del año: primavera, verano, otoño e invierno, proyectando un hermoso matiz porque eres poema, arte e inspiración. – Hoy te dare unos tips para reconocer tu valor de mujer:

  1.  Aprende a conocerte.
Reconoce cuales son los miedos que te han impedido lograr lo que tanto deseas. Cuales son tus gustos, virtudes, talentos y fortalezas, ¿Que es aquello que haces bien? aquello en lo que eres experta.
  2.  Intenta mejorar cada día.
Si existen cosas que no te gustan de ti, de tu personalidad, de como te ves. Empieza a cambiar las cosas que puedas. Si ves que te falta aprender algo inscribete en un curso o mira algun tutorial online que te lleve de la mano para aprender lo que tanto necesitas.
  3.  Date tiempo para soñar.
Aunque estes ocupada con tu trabajo, tus hijos y tu familia. No abandones tus sueños porque eso te llevara a tu satisfacción personal de verte realizada en lo que tanto te gusta. Quiza es tiempo de lograr la licencia de tu profesión o certificación para estar lista para el sueño deseado.
  4.  Ámate y consiéntete.
Cada día es tu día y debes verte radiante con la armonía de tu sonrisa. Disfruta de un spa, adquiere el vestido que tanto te gusta y sal a conquistar a tu familia, pareja y el ambiente que tanto deseas, porque mereces disfrutar la dicha de ser mujer.

* Cortesía de Diana Dizdarevic La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.