Es imposible calcular cuántos perros hay en el mundo. Sin embargo, los expertos estiman que la cifra rondaría los 500 millones. Muchos de ellos han sido rescatados tras ser abandonados o tratados en condiciones terribles.

El fotógrafo Richard Phibbs es especialmente conocido por su trabajo en el mundo de la moda. Durante un tiempo ha dejado de retratar a grandes modelos y cambiarlos por pequeños de cuatro patas.

En colaboración con Humane Society de Nueva York, ha realizado sentimentales retratos a perros que esperan ser adoptados. Las imágenes han sido recopiladas en el libro “Rescue me”.

En el prólogo, el autor explica: “Espero inspirar a las personas que estén pensando en incorporar un perro a sus casas para que se inclinen por la adopción en lugar de la compra. Al compartir el hogar y la vida con un animal sin hogar, uno se convierte en parte de este gran despertar, esta transformación de la conciencia humana que reconoce el valor esencial de todos los seres vivos”. Porque en el caso del respeto y el cariño, no existe diferencia entre las diferentes clases de seres vivos.