Por Karin Franchi.

Email: [email protected]

La respuesta es por la velocidad, la tecnología y la constante del cambio que demanda a las organizaciones y sus equipos estar continuamente innovando y creando. Para ello cada integrante debe estar consciente de lo que es, lo que transmite y cómo conecta con el entorno interno de la organización para ser ágiles, y cómo conecta con el entorno externo donde está el poder de decisión de la preferencia de los clientes y consumidores.

Pensar hoy día que las empresas y sus integrantes pueden sobrevivir con una estrategia de confrontación directa con sus competidores que los lleva solo a promociones y ofertas de precio, es entregarse a los brazos del llamado “COMMODITY” en un mercado cada vez más saturado. Necesitan diferenciarse de forma tangible a través de la percepción que producen en sus clientes, consumidores y colaboradores.

Ya la misión, visión y cultura por sí solas es equivalente a dejar un mensaje en la contestadora del celular, que existe pero nadie lo usa, entonces debemos saber usarlas de forma que persuada la marca personal de cada uno de los integrantes de la organización para crear una marca cooperativa entre la empresa (marca corporativa) y el colaborador (marca personal) que estará en el ADN de cada uno logrando identificación, compromiso y lealtad, atributos claves para generar un ambiente GANADOR en cuanto a:

  • Creatividad e Innovación.
  • Consistencia, Motivación y Liderazgo participativo.
  • Adaptación al cambio.
  • Autenticidad y Relevancia.
  • Ser una propuesta diferenciadora en el mercado.

Cuando no se tiene consciencia de la huella que deja cada una de las personas de la empresa, se puede caer en inconsistencia e incongruencia en el mensaje a los clientes, perdiendo posicionamiento porque no se logra conectar a pesar de tener un producto o servicio ganador. En otras palabras, no hay una propuesta de valor bien comunicada porque hay incongruencia  en el interlocutor.

Apoyar el desarrollo de la marca personal de cada individuo en la organización te garantizará sacar la mejor versión de cada uno de ellos de forma auténtica para alcanzar el éxito individual que se traduce en el éxito de la marca corporativa donde desaparece la poca identidad con la empresa, disminuye la rotación del personal y fortalece la percepción y reputación de la organización.

Acerca de Karin Franchi.

Coach certificado y facilitador

Experta en gestión comercial estratégica, liderazgo y coaching de equipos. Más de 15 años de experiencia en gestión del talento en el mundo corporativo.

https://www.instagram.com/franchikarin/