“Agradezco a Chile y a sus autoridades legislativas la entrega de esta medalla, que siempre recordaré”, dijo el comunicador, que participa como jurado en el Festival de la Canción de Viña del Mar.


Valparaíso, 24 de febrero de 2016

El comunicador, conferencista internacional y autor inspiracional Ismael Cala recibió este miércoles la Medalla de Honor del Senado de la República de Chile, en un acto celebrado en Valparaíso, como reconocimiento a su labor profesional y a su “contribución positiva en la sociedad hispanoamericana”.

La entrega, a cargo del senador Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, se produjo en el contexto del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde el presentador de CNN en Español participa como miembro del jurado internacional.

“Agradezco a Chile y a sus autoridades legislativas la entrega de esta medalla, que siempre recordaré. Estamos viviendo una hermosa semana en el país, con las grandes emociones del Festival de Viña del Mar y con el cariño de todos los chilenos”, dijo Ismael Cala después de recibir el reconocimiento.

En cuanto a sus actividades generales, Cala presentó recientemente el libro infantil ilustrado “Ser como el bambú”, una historia bilingüe que inspira a los niños a desarrollar valores como la paciencia, la perseverancia y la generosidad. Y además organiza actualmente el curso online “11 secretos para transformar tus patrones de pensamiento”, junto al maestro John Maxwell.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Está a cargo de CALA, el programa de entrevistas de CNN en Español. Escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones en América Latina y Estados Unidos.

Autor de los best sellers “Ser como el bambú” (2016), “El secreto del bambú” (2015), “Un buen hijo de P” (2014) y “El poder de escuchar” (2013). Nació en Santiago de Cuba en 1969 y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.