Seguramente te habrás preguntado cuántas calorías se pueden perder al practicar sexo, si el ejercicio que realizas en el acto sexual merece la pena o si al besar gastas energías.

El acto sexual es un ejercicio de cardio, pero produce mucho más placer que unos kilómetros de bicicleta estática. Con el sexo nuestra respiración se acelera, ya que los movimientos son repetitivos y no nos dan ganas de pararnos a la mitad por la motivación a la que estamos sometidos. Seguramente, después de acabar una sesión de sexo, habrás pensado: “¡Cuánto ejercicio he hecho!”. Y es así, con el sexo se pierden calorías.

10 minutos = 35 calorías

Ahora, no vayas a pensar que se queman muchas en el acto sexual. Según una investigación de la Universidad de Alabama, durante el sexo se pierden unas 3,5 calorías por cada minuto. En el caso de que sigas la línea del misionero, serán 35 calorías por cada 10 minutos, lo mismo que si te echas un paseo por el parque.

En cambio, a esas calorías que se queman durante el acto sexual hay que añadirles las que se pierden en el acto preliminar, representado en caricias, toqueteos y besos. Esto puede llegar a quemar hasta unas 20 calorías por cada 10 minutos, y serán más si subes de intensidad. Por ejemplo, si acabas con agujetas al otro día del acto sexual, puedes decir que has hecho un ejercicio más fuerte de lo que estás acostumbrado/a.

Además, si antes de que quitarte la ropa te tiras unos 10 minutos besándote con tu pareja, se añadirán unas 15 o 30 calorías si los movimientos son intensos. También está demostrado que besarte con tu pareja usualmente ayuda a tener una conexión más fuerte.

GQI-EddieArmas

* Cortesía del Dr. Eddie Armas. La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.