Emprender tu propio negocio ya no está reservado para unos pocos. Sin embargo, aún con cientos de testimonios de emprendedores exitosos, muchos todavía no se atreven a hacerlo, y tienen razones válidas.

Quizás tienen una buena idea para un negocio, pero no quieren dejar su trabajo ni sus beneficios, o no están dispuestos a abandonar su estabilidad actual para crear su propia empresa.

Si tienes este dilema, te quiero proponer algo. Existe una tercera vía, así que ya no necesitas decidir entre crear tu propio negocio o mantener tu empleo. Aprovecha lo mejor de ambos mundos, convirtiéndote en Emprendedor 10%.

Como lo dice el nombre, ser Emprendedor 10% consiste en dedicar el 10% de tu tiempo y recursos en desarrollar proyectos fuera de tu trabajo, usando tus talentos y habilidades, que te permitan diversificar tus ingresos.

No apuestes tu futuro a una sola idea sin saber si funcionará. Tener un trabajo fijo te permitirá experimentar y desarrollar tu negocio, sin que un fracaso dañe tu carrera. Si logras el éxito, puedes dar el salto y dedicarte 100% a tu empresa.

¿Por qué deberías ser Emprendedor 10%? He aquí tres razones:

    1. Ser Emprendedor 10% es para todos:

Durante tu vida has acumulado experiencias y recursos que puedes aprovechar en una aventura 10%. Así seas un ejecutivo, un estudiante o un ama de casa, el emprendimiento de medio tiempo es ideal para ti.

Además, iniciar tu propia empresa es más fácil que nunca. Existen cientos de herramientas excelentes y de bajo costo que son fáciles de usar. No necesitas gastar mucho dinero para iniciar tu negocio; con tu computadora o smartphone y una buena conexión a internet basta.

La clave está en saber con qué cuentas para construir tu idea y cómo aprovechar esos recursos al máximo. Tu tiempo, presupuesto, experiencia profesional, habilidades y red de contactos te serán útiles para comenzar.

    1. Puedes explotar talentos o intereses

Todos tenemos un talento o un área que nos fascina, pero que no hemos explorado como fuente de ingresos. Al usarlo para tu emprendimiento 10%, te abrirá caminos que creías inalcanzables. Pasarás tiempo haciendo algo que te gusta, ganarás dinero y conocerás a otros que disfrutan de la misma actividad.

    1. Te ayudará a ser mejor

Como Emprendedor 10% crecerás profesionalmente, no sólo recibiendo ofertas laborales, sino también en tu empleo actual. Aprenderás nuevas habilidades que puedes aplicar en tu trabajo, e incluso, pueden llevarte a un ascenso.

Esto va más allá de la oficina. Al construir tus propios proyectos, te llenarás de una confianza que cubrirá toda tu vida. Gracias a las experiencias que acumules, crecerás emocionalmente y tendrás el control de tu destino.

Al final del día, esta es la meta de un Emprendedor 10%: tener una experiencia de vida enriquecedora, a través de proyectos alineados con tus habilidades e intereses que conforman un panorama financiero sólido.

¿Qué esperas para comenzar? Si quieres saber más sobre cómo convertirte en Emprendedor 10%, visita mi sitio web.

*La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.