Soy de las que piensa que para ponerse creativo en la cocina solo necesitamos una excusa. Así que te la tengo y se llama greenery.

La industria del color, siguiendo la carta de colores Pantone, es quien dicta cada año el tono que estará más in. Y generalmente es el color que sobresale más por los próximos 12 meses, no solamente en la moda de pasarelas sino en el diseño en general. Lo verás lo mismo en chaquetas y zapatos como en platos, cubiertos, muebles, cortinas, alfombras y pues qué mejor excusa que llevarlo a tus recetas. Es un color vibrante, lleno de energía, esperanza y gracias a esta excusa, mucho sabor.

Pinta tus platos con este color, lo logras usando el tomatillo verde, el cilantro, el perejil, la cebolla verde, la espinaca, el aguacate, el pistacho y hasta los guisantes verdes entre muchos otros. Pinta tus sopas, tamales o arroces con cilantro, chile poblano, espinaca o perejil. Prepara una salsa verde de queso fresco, leche, ajo, espinaca y albahaca para servir sobre la pasta o la carne, un simple aceite de cilantro o perejil con ajo, limón, sal y pimienta, un pesto clásico italiano o uno con aguacate o cilantro y hasta una salsa de tomatillos verdes que lo mismo te sirva para un guiso, un aderezo, un dip o una salsa para unos tacos. ¡Ah! Y el kiwi en un zumo o cocktail le pondrá mucho color y de paso mucha vitamina C.

Las opciones son infinitas, ponle a tus recetas el happy color para que hasta tus platos estén bien in.   En mi libro y en mi web encontrarás más ideas y recetas.

¡Feliz 2017! 

* Cortesía de Doreen Colondres La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.